Abren V Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando, Florida

14 agosto 2017
101 Views

Con el apoyo oficial del Gobierno de la República Dominica a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), que preside Ramiro Espino, es llevada a cabo la V Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando, Florida.

El evento fue aperturado este viernes en el salón de eventos del Crowne Plaza, por los ejecutivos de la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS), en su representación, Apolinar Luciano, quienes dedicaron la feria al poeta Nacional Don Pedro Mir, teniendo como país de honor a Perú y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como academia invitada.

Ramiro Espino, en su condición de vice-presidente ejecutivo del Condex, tras agotar una extensa agenda en la que el libro fue el protagonista en Orlando, disertó en la feria una conferencia sobre “Derechos y deberes del dominicano en el exterior”, con el objetivo de mantener informada a la población en la localidad.

La apertura de la Feria del Libro fue excenario para Ramiro Espino, reconocer en nombre del presidente Danilo Medina, a Danilo Polanco, por sus aportes a la comunidad hispana como Psicólogo y Consejero Clínico, Daisy Báez, por ser la primera congresista dominico-americana electa al Congreso Norteamericano en el Estado de Florida y Jairo García, por su labor pastoral y comunitaria a favor de la diáspora.

Espino al finalizar la entrega aprovechó el escenario para orientar a los presentes sobre los servicios que ofrece la entidad que dirige en beneficio de la diáspora, con el propósito de que la misma sienta el apoyo de su país de origen en cualquier circunstancia.

Manifestó que como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en los Estados Unidos de Norteamérica, que emplean una serie de desafíos a las comunidades hispanas, el Condex creó un Consejo Jurídico, para dar asistencia en materia migratoria, deportación y corte familiar a los dominicanos que lo ameriten.

De igual forma dio a conocer la línea gratis de asistencia al dominicano 1-877-266-3399  Condex, con el interés de hacer más eficiente la asistencia a los criollos.

El Condex concluyó su participación en la V Feria del Libro, con las orientaciones de los especialistas en materia de custodia e inmigración y deportación: María Herrera y Víctor De la Flor Kivaki.

En la Feria del libro donde el Condex participa con un stand entregando brochours informativos sobre los aportes que hace el Gobierno Dominicano en beneficio de la dominicanidad, se dieron cita personalidades del ámbito político, social y cultural con el objetivo de fomentar la lectura.

leer noticia