La promotora solar de Lorca consigue 440 megavatios para producir energía

14 agosto 2017
114 Views

La empresa X-Elio, promotora de la planta solar fotovoltaica de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, se ha adjudicado 440 megavatios en la última subasta del ministerio de Energía para la asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de energía eléctrica a partir de renovables.

Lo ha confirmado el ayuntamiento de Lorca, que se ha “congratulado” de la adjudicación porque considera que supone “un paso más” en la construcción de la planta, llamada a ser la más importante de España en su género.

El concejal de Fomento, Ángel Meca, ha dicho que X-Elio es la segunda empresa que más energía ha obtenido en la subasta del Gobierno, lo que ha considerado un avance “en la consolidación de este proyecto estratégico tan positivo para Lorca”.

El edil del PP sostiene que la planta convertirá a las pedanías del norte de Lorca y su entorno “en un motor de dinamización económica y desarrollo sostenible”.

“Se trata de un avance fundamental para el proyecto que está dando los últimos pasos previos para comenzar su ejecución, prevista para principios de 2018 una vez superados todos los trámites que conlleva la puesta en marcha de una planta de esta envergadura”, ha anunciado Meca.

El edil se ha referido a las sinergias económicas que creará la planta y ha resaltado el compromiso adquirido por la empresa y los núcleos de población beneficiarios del proyecto para formar y contratar a trabajadores de la zona de modo preferente.

leer noticia