Propuesta de valor

¿Por qué ya no funcionan los viejos sistemas de promoción?

En un Mundo Globalizado, en el que cada día se suman varias soluciones y/o servicios innovadores que entran a formar parte del mercado, los sistemas vigentes hasta ahora para la promoción y comercialización están perdiendo eficacia y rentabilidad.

En esta línea, algunas de las herramientas básicas como las ferias comerciales y misiones comerciales sectoriales, no consiguen objetivos más allá de la exhibición y red de contactos de dudosa efectividad para cierre de operaciones finales de establecimiento e internacionalización de los productos/ servicios.

No decimos que no sirvan algunos de los sistemas actuales de expansión, sino qué deben tener. Este motivo, sumado a la creciente competencia y las nuevas herramientas de difusión de alcance global, son eslabones sueltos de una cadena de promoción y comunicación que debería ser integral y con sistemas de fidelización y Relaciones Públicas constantes a lo largo de todo el proceso.

herramientas-desactualizadas
herramientas-complementarias

La necesidad de herramientas complementarias

Derivado de este mercado con nuevos actores y en crecimiento exponencial, nosotros apostamos por un nuevo modelo de desarrollo de negocio acorde con los procesos de captación de  los clientes actuales en el mercado internacional.

Dentro de este modelo son claves la Consultoría y la gestión de Lobbies dentro de cada mercado. Estas herramientas deben de formar parte del Plan de Internacionalización de cada compañía, estando presentes en todos los procesos del mismo y siendo gestionados por actores que se mantengan en el tiempo que dure el proceso de implantación y desarrollo.

Desde nuestro modelo no se indica que no sirvan algunos de los sistemas actuales de expansión si no que deben tener menor peso en el proyecto y ser complementados por otros que permitan aumentar la eficacia de las acciones de promoción y comunicación de las empresas, y por ende rentabilizar las operaciones comerciales.

Este modelo es válido para la promoción global, tomando mayor relevancia si cabe en las regiones latinoamericanas debido a las características de las relaciones comerciales y la idiosincrasia propia de estos mercados.

Modelo de negocio

El modelo de negocio se basa en el éxito de las operaciones realizadas. ISP Consulting cierra un acuerdo de honorarios a éxito, que se define en cada uno de los proyectos.

Saber más 

El método

Una vez analizados los objetivos de la empresa y consensuada la estrategia, ISP Consulting confecciona una agenda acorde a las necesidades de cada empresa con reuniones y encuentros privados entre los representantes de las mismas y los principales actores del mercado/área de interés.

Saber más 

Qué hacemos

Búsqueda activa de sinergias entre empresas y diferentes mercados.

Saber más

Estructura Internacional

ISP Consulting, al pertenecer a un grupo de comunicación integral que ofrece al cliente un servicio Global, funciona como una sola consultora, no como una alianza de varias.

Saber más